Escribir es una idea
FabLab escuela de creación logotipo. Design by Alina Zarekaite 2022

fablab presenta: laboratorio de escritura

Escribir es una idea

Escribir, además de técnica, de deseo y ganas, es tener una idea. A escribir se aprende escribiendo, es cierto, pero ¿cómo empezar? Lo interesante del proceso de escritura es la exploración de nuestro yo creativo. ¿De dónde salen las ideas? ¿Dónde puedo ir a buscarlas? ¿Qué me inspira? El punto de partida de este taller es el garabato que laboriosamente traza nuestra imaginación en torno a una idea. Una idea que se presenta, la elaboramos y la compartimos con los demás. Se trata de crear con la ayuda de la imaginación del otro. La escritura no tiene por qué ser solitaria, podemos crear en grupo.

En este curso:

–          Conectarás con tu creatividad

–          Elaborarás una idea…

–          …y le darás vida

–          Compartirás tus ideas con el grupo

–          Trazarás una historia a partir de esa idea

Se trabajará mediante ejercicios prácticos y lecturas recomendadas.

¿A quién va dirigido?

Si te gustaría escribir, pero siempre dices que no sabes de qué; si te sientes bloquedo o bloqueada en tu creación literaria; si has acabado un proyecto y necesitas inspiración para el siguiente… Este taller es para tí.

(Mayores de 18 años)

Coordina:

Escribir es una idea

Hadassa Fernández Fariña

«Nací en Sabadell (Barcelona) en 1987. Me licencié en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, oposité a Judicatura durante cuatro años y en 2015 me trasladé a Madrid para formar parte de la VII Promoción del Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores de Madrid. Me di cuenta de que no quería ser juez porque, en vez de memorizar artículos del código penal, muchas veces me sorprendía escribiendo. Al final, siempre ocurre: lo que nos gusta acaba empujándonos. Y así me acerqué a la escritura a nivel profesional.

En 2019 completé mi formación como profesora de Escritura Creativa en el III Teachers Training Course que la EACWP imparte en Bélgica cada año, y conocí a escritores europeos con muchos años de experiencia docente. Soy miembro de esta asociación europea desde el pasado septiembre de 2020.

Actualmente resido en Madrid y trabajo como profesora de escritura creativa. Ahora todo es palabra es mi primer libro.»