2022, un año fabuloso

Aunque estamos corre que corre en plena campaña de Navidad, no quería dejar de deciros unas palabras a modo de resumen de 2022.

Mañana acaba un año muy especial. El año en el que La Fabulosa ocupó por completo mi vida y, también, una pequeña parte de la vuestra. Fue en diciembre del año pasado cuando se me presentó esta increíble oportunidad y aún no me creo que, doce meses después, esté inmersa en la primera campaña de Navidad en la librería y escribiendo estas palabras para la comunidad de La Fabulosa. Feliz es poco.

La librería acaba de cumplir seis meses (lo celebramos el pasado 17 de diciembre) y parece un buen momento para cerrar el año con una especie de balance.

Navidad en La Fabulosa. Arte de La Reche
Navidad en La Fabulosa. Artesañía de La Reche

Lo que se va

Nuestro 2022 se puede contar con estas cifras:

  • Hemos crecido hasta tener casi 2500 títulos en nuestro catálogo (aunque cada día me acuerdo de alguno que me falta)
  • Hemos organizado y/o acogido más de 40 saraos fabulosos con 27 editoriales y más de 50 autoras/ponentes
  • Hemos ofertado cinco talleres fabulosos… y los que faltan (que puedes ver aquí)
  • Más de 160 suscriptoras a nuestro boletín (¿a qué esperas?)
  • Más de 3700 seguidores en nuestras redes
  • 6 meses de sonrisa continua 😉

Números aparte, ¿cómo agradecer a todas las personas – editores, autoras, lectoras, curiosos, asistentes a actividades – que nos han recibido con los brazos abiertos y que nos cuidan cada día?

Por mencionar a unos pocos: Víctor, sin el cual nada de esto habría sido posible; nuestra experta en deseo literario Raquel Casas; el grupo de las wikijabatas comandadas por Patricia Horrillo que me alegran los lunes; las participantes en los clubes de lectura; Inma y Guille de Petricor podcast que nos acompañan los sábados; nuestra experta en cine Luisa Sánchez; la lianta más amorosa y editora de Universo Alternativo Qoyari; Las Entusiastas que se reúnen aquí una vez al mes; Eric y Arnau de la editorial Arde que no dudaron en venir desde Barcelona a presentar aquí uno de los mejores libros que leí este año; Juan Pablo y Rebecca, mis vecinos y editores de Muñeca Infinita; Jorge Burón y sus alumnos; Miguel Lázaro, editor de Cabaret Voltaire, que vino a hablarnos de Annie Ernaux antes de que estuviera de moda; todo el equipo de Cicely, Pegaso, Carmot y Foscanetworks – por todo; Elena Medel, editora de La Bella Varsovia por dejarse enredar; Esther Ginés por viajar conmigo a las Orcadas; Ya lo dijo Casimiro Parker, Tres puntos ediciones, Lumen, Páginas de espuma, Astiberri, Hurón Azul………..; Javi Santonja y Blankipur que nos montaron un fiestón aquí; a María José de UDL, Jaime de Machado, Pedro de Distriforma, Moli de Penguin, Risto de Punxes, Inés de Disbook, David de Distrifer, Joaquín de Asturlibros, Jónatan de Pegaso, Óscar de Traficantes de sueños, Loreto de ACL y otros comerciales que nos han hecho las cosas todo lo fáciles que se puede. Y un especial reconocimiento a las personas que me han sostenido estos meses: Rafa, Raquel, Rosa Lina; Mar, Chus, Patri. Os quiero.

Lo que viene

Y bien, acabamos uno de los años más fabulosos de la historia de la humani… hhhmm de mi vida, ¡pero esto es solo el comienzo! Planeamos quedarnos en el barrio mucho tiempo para que la comunidad crezca y hemos preparado un montón de cosas fabulosas para 2023. Esperamos que te gusten y que nos acompañes.

En FabLab tenemos una programación de talleres muy TOP: escritura, poesía, literatura, multipotencialidad, collage… ¡Apúntate antes del 6 de enero de 2023 con un 10% de descuento!

También estamos preparando más presentaciones, actividades, recitales y saraos para seguir juntas durante todo el año! Ya sabéis que hace poco hemos estrenado nuestra bodega, con lo cual hay el doble de espacio para encontrarnos (si necesitas espacio para alguna actividad tuya, mira aquí).

2023 también va a ser el año de nuestra primera Feria del Libro y ¡estamos entusiasmadas!

Y, sobre todo, espero que sea un año de vernos mucho, de tener muchas ocasiones (y razones) para celebrar juntas, para crecer y reir.

¡Feliz y fabuloso 2023!

Alina

Alina Zarekaite

Alina Zarekaite

Librera y fundadora de La Fabulosa.

Sobre nosotras

La Fabulosa es una librería independiente en Madrid. Creamos comunidad en torno al placer de la lectura y de la creación. Una librería fabulosa para gente fabulosa.

Entradas recientes